Qué es el Kickboxing; Una gran ventaja de ir al gimnasio es sudar el estrés que puedas haber acumulado durante el día. Ya sea por un mal día en la oficina o por una avería en el coche, el ejercicio tiene la capacidad de distraer, aliviar y reenfocar tu perspectiva.

A veces, cambiar tu flujo habitual de yoga o tu ruta de carrera es útil, pero otras veces un formato de entrenamiento totalmente nuevo es exactamente lo que necesitas para aligerar el estrés que sientes. El kickboxing, aunque no es tan común como el pilates, el spinning u otros estilos de fitness populares, es una forma divertida y emocionante de animar tu sesión de sudor: descargarlo en un saco de boxeo es una forma saludable de trabajar el estrés de tu sistema. Puede que incluso te guste lo suficiente como para incorporar el entrenamiento a tu rutina habitual.

Es un deporte para todos, hay kickboxing para mujeres y para hombres, para niños y para adultos.

Qué es el Kickboxing

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Historia del Kickboxing

El kickboxing es un arte marcial de contacto total (full-contact) que se originó en Tailandia, en una forma temprana llamada Muay Thai. El Muay Thai se desarrolló para la defensa personal, pero se convirtió en un deporte cuando el combate sin armas dejó de ser útil en la guerra. El kickboxing surgió como una mezcla de Muay Thai y de la inspiración de otras artes marciales.

Al cabo de un tiempo, se convirtió en un deporte de contacto total, con asaltos cronometrados, y con el tiempo incluso se trasladó a un ring de boxeo. Fue entonces cuando surgió el nombre de «kickboxing».

Si te interesa el kickboxing, no estás solo. Gracias a los vídeos de entrenamiento más vendidos de Tae Bo, el kickboxing se hizo popular en los círculos de fitness en grupo en los años 90 y principios de los 2000. Con el tiempo se conoció como cardio kickboxing. Muchos otros instructores crearon entonces vídeos y clases basados en el cardio kickboxing. No sólo eso, sino que a menudo hay otras variaciones de entrenamientos de artes marciales y boxeo disponibles en los centros de fitness en grupo.

Qué es el Kickboxing - Boxing Mujer

Beneficios del Kickboxing

Ahora que ya sabes qué es el kickboxing, hablemos de los beneficios que te puede aportar este deporte. Hacer ejercicio puede mejorar tus niveles de energía, controlar tu presión arterial y ayudarte a dormir mejor. El ejercicio y el fitness en grupo tienen muchos beneficios, pero el kickboxing aporta los suyos propios.

Beneficios físicos

El kickboxing puede dirigirse a muchos músculos, aunque depende en parte del estilo que practiques. El cardiovascular es más intenso y se centra en los abdominales. El kickboxing normal es un arte marcial y puede dirigirse a los músculos de todo el cuerpo. Lo más habitual es que el kickboxing se dirija a la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Practicar este deporte puede mejorar la fuerza de la parte superior del cuerpo y mejorar la potencia aeróbica, la aptitud anaeróbica, la flexibilidad, la velocidad y la agilidad.

Beneficios cotidianos

Debido a la cantidad de cardio que implica, es excelente para mejorar tu salud cardiovascular. Tu salud cardiovascular se refiere a tu corazón y tus vasos sanguíneos. Tener un corazón sano puede ayudar a mitigar las enfermedades cardíacas y otros problemas del corazón.

El kickboxing también puede ayudarte a trabajar la coordinación y el equilibrio. Requiere coordinación mano-ojo, conciencia espacial y un tiempo de reacción rápido. Trabajar constantemente para mejorar estas áreas también puede ayudarte en tu vida diaria.

El kickboxing incorpora múltiples planos de movimiento esenciales para la actividad diaria.

Cómo Empezar a Practicar Kickboxing

El kickboxing es un deporte de contacto que requiere un entrenamiento intensivo de todo el cuerpo. Si te interesa el kickboxing, aquí tienes algunas formas importantes de empezar.

Elige un instructor y un estilo

Se recomienda empezar con una clase de fitness en grupo de kickboxing sin contacto si eres principiante. Se ofrecen en muchos gimnasios locales. El cardio kickboxing puede ser una forma no intimidante de empezar los entrenamientos de este deporte, y el fitness en grupo es accesible y asequible en comparación con un entrenador personal.

Si tienes algo de experiencia o prefieres un deporte de contacto, la modalidad de competición se ofrece en clases más pequeñas. Si finalmente decides tomarte en serio el kickboxing, también podrías buscar un entrenador personal que trabaje contigo junto a las competiciones.

Independientemente del tipo de instructor y de la clase que elijas, debes hablar con tu instructor sobre tu nivel de fitness y tu salud general. Asegúrate de compartir con él cualquier complicación de salud o lesión que deba conocer.

Consigue el equipo de Kickboxing adecuado

La mayoría de los gimnasios exigirán que tengas vendas para las manos y guantes de boxeo. Esto es para proteger tus manos de las lesiones. Por supuesto, también debes tener una buena botella de agua grande. Estos son los requisitos básicos, aunque siempre debes hablar con tu instructor para determinar los requisitos de los tipos de equipo que necesitas comprar.

Querrás unas zapatillas de deporte con buen agarre y un lazo para el pelo si lo tienes largo. El equipo de seguridad puede incluir:

  • Guantes de saco.
  • Guantes de combate.
  • Protector para la cabeza.
  • Protector bucal.
  • Espinilleras.

La ropa que lleves debe ser cómoda pero no demasiado holgada ni susceptible de engancharse con nada. Además, asegúrate de quitarte las joyas, ya que pueden causar lesiones o engancharse en las cosas.

Qué es el Kickboxing - Entrenamiento Kickboxing

Kickboxing y Salud Mental

Ahora que conoces qué es el kickboxing y sus beneficios, hablemos de su relación con la salud mental.

Los practicantes de este deporte suelen actuar en entornos de alta presión y deben estar muy motivados y tener una gran fuerza de voluntad. El fracaso no es fácil para nadie, y como kickboxer, no ganarás todos los combates. Muchos kickboxers tienen que trabajar su confianza para soportar la naturaleza competitiva de los combates de kickboxing.

El kickboxing es una batalla constante entre el cerebro y el cuerpo para seguir esforzándote por hacerlo mejor, así que es esencial tener la mentalidad adecuada. Mejora continuamente tu forma física, no te tomes las derrotas demasiado a pecho y asegúrate de dar prioridad a la curación de cualquier lesión que puedas sufrir.

Conclusiones

El kickboxing es una forma emocionante de cambiar tu rutina y conseguir un gran entrenamiento. Puede que te guste tanto que se convierta en una parte habitual de tu rutina.

Independientemente de la frecuencia con la que te encuentres en un entorno de kickboxing, es crucial mantener una mentalidad saludable y unas técnicas de seguridad adecuadas.

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