Fitness2022-11-25T13:59:36+01:00

Fitness; Tener un estilo de vida saludable es esencial para alcanzar el bienestar y la plenitud, y por ello han nacido disciplinas con este objetivo que incluyen actividades en este sentido.

Una de estas disciplinas es el fitness, que no se limita a la ejecución de determinados tipos de ejercicios y entrenamientos específicos, sino que también implica la nutrición y el descanso, logrando así una sinergia muy positiva.

¿Qué es el Fitness?

Fitness es una palabra inglesa. Significa «bienestar».

Se refiere a un estado general de salud física y mental que se consigue mediante el desarrollo de un estilo de vida saludable, que se basa en la unión inseparable del entrenamiento y la nutrición. Estos dos elementos son las claves para conseguir los mejores resultados para tus objetivos asociados al bienestar, por dentro y por fuera.

Por un lado, se trata de hacer ejercicio diario, incluyendo entrenamiento de fuerza y cardio. De este modo, puedes desarrollar músculo, perder grasa y conseguir una composición corporal saludable. Esta será la forma de ser más eficiente, previniendo múltiples enfermedades.

Estamos hechos para movernos, está en nuestros genes desde el nacimiento. Por eso debes mantenerte activo, caminar en lugar de conducir, subir las escaleras en lugar del ascensor, etc. Si quieres, puedes hacerlo. Respeta los descansos, no entrenes más de 5-6 veces a la semana. Tu cuerpo se repara y tus músculos se desarrollan cuando descansas. Duerme de 7 a 8 horas siempre, porque el sueño libera la hormona del crecimiento, que te ayuda a perder grasa, a ganar masa muscular y también a controlar el apetito.

La alimentación es el otro pilar de este estilo de vida, por lo que debes desarrollar hábitos saludables. Eres lo que comes, literalmente, y todo el ejercicio que hagas no funcionará si no va acompañado de una buena nutrición. Es a través de una buena nutrición que obtendrás los nutrientes y la energía que necesitas para afrontar todos tus retos y objetivos.

Beneficios del Fitness

El fitness tiene muchos beneficios, entre ellos los siguientes:

  • Evita el sobrepeso. El entrenamiento físico y la nutrición están orientados a objetivos como quemar grasa y aumentar la masa muscular, lo que te lleva a tener un peso acorde con tu estatura. El entrenamiento de fitness es intenso y normalmente te ayuda a alcanzar y mantener tu peso ideal.
  • Salud cardiovascular. El entrenamiento físico incluye el entrenamiento cardiovascular, que ayuda a fortalecer el sistema cardíaco, a controlar la presión arterial, la respiración y la capacidad respiratoria y cardíaca, y muchos otros efectos positivos.
  • Reduce el riesgo de osteoporosis. El aumento de la masa muscular ayuda a mantener la densidad ósea, lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. El ejercicio físico y una dieta sana son factores importantes para la salud de los huesos.
  • Bienestar mental. El ejercicio estimula la producción de neurotransmisores asociados al bienestar y la salud mental. El ejercicio puede ayudarte a relajarte por la noche y a dormirte más fácilmente.
  • Aumenta la fuerza. El entrenamiento con pesas y máquinas tiene un efecto significativo en la fuerza física. La capacidad de manejar pesos puede aumentar a medida que te entrenas.
  • Aumenta la resistencia física. Otro efecto del entrenamiento físico es el aumento de la resistencia, que puede beneficiar a otros deportes o disciplinas.

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