Eliminar Ginecomastia de Forma Natural; Los «pechos de hombre» pueden ser un aumento del tejido mamario debido a los cambios hormonales que dan lugar a la ginecomastia, un trastorno que se produce con mayor frecuencia durante la pubertad y el proceso de envejecimiento. O bien, un aumento de la grasa corporal total puede provocar un aumento de las reservas de grasa pectoral; esto suele denominarse «pseudoginecomastia».

Ambas afecciones son comunes y, por lo general, no hay que preocuparse por ellas, ya que suelen resolverse por sí solas a medida que se normalizan los niveles hormonales. Pero si un aumento del tamaño del pecho debido a un aumento de las reservas de grasa ha provocado timidez o vergüenza, reducir el porcentaje total de grasa corporal mediante una combinación de dieta y ejercicio puede ayudarte a deshacerte de las «tetas de hombre».

En algunos casos, la ginecomastia es un signo de otras afecciones. Si te preocupa, o si experimentas otros síntomas como hinchazón, dolor o secreción de los pezones, concierta una cita con tu médico.

Eliminar Ginecomastia de Forma Natural

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¿Se Puede Realmente Eliminar la Ginecomastia con un Tratamiento Natural?

La «reducción puntual», es decir, la selección de una parte del cuerpo para intentar perder grasa, no es realmente posible. Así que hacer press de banca con la esperanza de reducir la grasa del pecho no es el mejor enfoque. Aunque el press de banca puede ayudar a aumentar la masa muscular de los pectorales, el ejercicio que sólo se centra en el pecho es poco probable que acelere el metabolismo lo suficiente como para conseguir una pérdida de grasa significativa.

Tu mejor opción para eliminar la ginecomastia de forma natural es seguir una rutina de ejercicios para todo el cuerpo que golpee todos los grupos musculares principales, combinando el entrenamiento de fuerza con el ejercicio cardiovascular. Este enfoque ayuda a acelerar el metabolismo durante y después del ejercicio, a la vez que aumenta la masa muscular.

El doble golpe de la pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular produce los resultados más visibles y duraderos. A medida que pierdas grasa en todo el cuerpo, notarás cambios en el tamaño y la forma de tu pecho.

Recuerda que la constancia es la clave. Tus almacenes de grasa no crecieron de la noche a la mañana, así que no puedes esperar que la pérdida de grasa se produzca a las primeras de cambio. Comprométete a realizar el siguiente entrenamiento al menos tres días a la semana durante dos o cuatro meses antes de medir tus resultados iniciales.

Mientras desarrollas tu hábito de entrenamiento, recuerda que la nutrición es un componente vital de la pérdida de grasa. Céntrate en comer muchos productos, carnes magras y cereales integrales, evitando los alimentos refinados o procesados. Con un trabajo constante hacia un estilo de vida saludable en general, verás los resultados que esperas.

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Eliminar Ginecomastia de Forma Natural - Reducir Ginecomastia con Ejercicio

Ejercicios para Eliminar Ginecomastia de Forma Natural

Realiza este entrenamiento en circuito completando los ocho ejercicios uno detrás de otro, descansando 2 minutos y repitiendo el circuito de dos a cuatro veces. Descansa lo menos posible entre ejercicios. El entrenamiento total debería durar entre 20 y 45 minutos, dependiendo del número de rondas que hagas y del tiempo que tardes en moverte entre los ejercicios.

Equipo necesario:

  • Balón medicinal (preferiblemente un balón medicinal de tipo pared).
  • Mancuernas.

Saltos de tijera

Tiempo: 60 segundos

Comienza tu rutina para eliminar ginecomastia de forma natural realizando saltos de tijera. Este movimiento sin equipamiento aumentará tu ritmo cardíaco y te ayudará a calentar para el resto del entrenamiento.

Simplemente, ponte de pie con los pies juntos y las manos a los lados. Salta con los pies lateralmente mientras mueves los brazos por encima de la cabeza. Inmediatamente después de aterrizar, vuelve a saltar con los pies hacia el centro mientras vuelves a llevar los brazos a los lados.

Si el exceso de peso del cuerpo o las lesiones te impiden realizar cómodamente un salto de tijera tradicional, modifica el ejercicio dando un paso hacia el lado con el pie derecho mientras mueves los brazos por encima de la cabeza, y luego vuelve al centro mientras mueves los brazos de nuevo hacia los lados.

Repite la operación con la pierna izquierda y continúa este patrón durante 60 segundos.

Pases de balón medicinal

Tiempo: 60 segundos

Este ejercicio se dirige a todo el cuerpo, centrándose en los grandes grupos musculares de los cuádriceps (muslos), los isquiotibiales, los glúteos (nalgas), el pecho, los hombros y el tronco.

Colócate a un brazo de distancia de una pared resistente, sujetando un balón medicinal con ambas manos, apoyado en el pecho. Presiona las caderas hacia atrás, dobla las rodillas y baja los glúteos hacia el suelo.

Cuando hayas bajado todo lo que puedas, invierte el movimiento, presionando con fuerza a través de los talones para extender las rodillas y las caderas. Mientras lo haces, lanza explosivamente el balón medicinal tan alto como puedas contra la pared.

Cuando el balón medicinal baje, cógelo con las dos manos, asegúralo en el pecho y baja inmediatamente a otra sentadilla para continuar.

Renegade Rows

Tiempo: 60 segundos

El Renegade Row se dirige a los grandes grupos musculares de la espalda y los bíceps, al tiempo que requiere la participación del núcleo, los cuádriceps, los hombros y los tríceps. Un ejercicio muy completo para eliminar o reducir la ginecomastia.

Comienza en una posición de plancha alta con el cuerpo formando una línea recta desde los talones hasta la cabeza, y las manos directamente bajo los hombros. Agarra una mancuerna en cada mano.

Desde esta posición, desplaza tu peso ligeramente hacia la derecha mientras mantienes el torso cuadrado respecto al suelo. Tira de la mancuerna de la mano izquierda hacia arriba, hacia el pecho, manteniendo el brazo pegado al cuerpo; el codo debe apuntar hacia el techo.

Vuelve a bajar la mancuerna al suelo de forma controlada, y luego cambia de lado, esta vez desplazando el peso hacia la izquierda antes de tirar de la mancuerna de la mano derecha hacia el torso. Continúa alternando los lados mientras mantienes las caderas, los hombros y el torso tan firmes como sea posible.

Modificación

Si te cuesta completar el ejercicio durante 60 segundos en la posición de plancha, baja las rodillas al suelo.

Press de pecho con mancuernas de un solo brazo

Tiempo: 30 segundos por brazo

El press de pecho con mancuernas de un solo brazo es un buen ejercicio para eliminar ginecomastia de forma natural. Tiene como objetivo los pectorales, los hombros y los tríceps unilateralmente, a la vez que requiere la participación del núcleo para evitar que las caderas o los hombros se tuerzan durante el ejercicio.

Túmbate de espaldas en un banco robusto con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca una mancuerna en la mano derecha, con el brazo extendido directamente sobre el pecho. Coloca la mano izquierda ligeramente sobre la cadera izquierda como recordatorio de que debes mantener esa cadera estable y enganchada al banco.

De forma controlada, dobla el codo derecho, bajando la mancuerna hacia el pecho. Cuando la mancuerna esté a uno o dos centímetros de tu pecho, invierte el movimiento e involucra tus pectorales y tríceps para presionar la mancuerna hacia arriba, de vuelta a la posición inicial.

Continúa durante 30 segundos antes de cambiar de lado.

Mountain Climbers

Tiempo: 60 segundos

Las mountain climbers ofrecen otra ráfaga de cardio en medio de tu circuito para mantener tu ritmo cardíaco elevado. La posición del cuerpo también requiere un compromiso continuado del pecho, los hombros y los tríceps, lo que resulta especialmente desafiante después de completar un ejercicio de fuerza dirigido a los mismos grupos musculares.

Comienza en una posición de plancha alta, con las palmas de las manos bajo los hombros, las piernas extendidas y el tronco activado para mantener las caderas niveladas. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho y planta el pie derecho en el suelo, como si estuvieras a punto de salir corriendo.

Desde esta posición, salta con ambos pies en el aire, cambiando su posición antes de aterrizar, de modo que el pie izquierdo se dirija hacia delante y el derecho se extienda. Inmediatamente, salta de nuevo con los dos pies en el aire y cambia su posición. Continúa con este patrón durante todo el ejercicio.

Modificación

Comienza en posición de plancha alta, con las piernas extendidas. Lleva la rodilla derecha hacia delante, tocando el suelo con el pie derecho, e inmediatamente vuelve a extender la pierna derecha, colocándola en la posición original de plancha.

Cambia de lado, esta vez llevando la rodilla izquierda hacia delante y tocando el suelo con el pie izquierdo. Continúa alternando los lados durante todo el ejercicio.

Zancadas por encima de la cabeza

Tiempo: 60 segundos

Las zancadas por encima de la cabeza ejercitan los principales músculos de la parte inferior del cuerpo (los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos), al tiempo que suponen un reto para los hombros y el tronco.

Sujeta un balón medicinal entre ambas manos y extiéndelo directamente por encima de la cabeza. Da un paso adelante con el pie derecho, colocándolo un par de metros por delante del pie izquierdo. Activa el tronco para mantener el torso erguido y dobla las dos rodillas, bajando la rodilla izquierda hacia el suelo.

Justo antes de que la rodilla toque el suelo, presiona con el pie derecho y levántate hasta quedar de pie mientras impulsas el pie izquierdo hacia delante, dando un paso por delante del derecho. Repite la zancada y continúa el ejercicio, dando un paso hacia delante con el pie contrario en cada repetición consecutiva.

Flexiones

Tiempo: 60 segundos

Para eliminar ginecomastia de forma natural, ya has trabajado el pecho, los tríceps, los hombros y el tronco a lo largo de esta rutina, así que espera quemar realmente estos grupos musculares con una serie de flexiones. Deja caer las rodillas en el suelo o acércate a una pared para disminuir la dificultad del ejercicio.

Comienza en una posición de plancha alta con las manos directamente debajo de los hombros, pero separadas ligeramente del ancho de los hombros. Manteniendo el tronco apretado y el torso firme, dobla los codos y baja el cuerpo hacia el suelo.

Cuando tu pecho toque el suelo, invierte el movimiento, presionando con las palmas de las manos mientras extiendes los codos, volviendo a la posición de plancha alta. Continúa el ejercicio, cambiando a una versión modificada según sea necesario para completar la serie.

Balón Medicinal Arco Iris

Tiempo: 60 segundos

Para un último ejercicio centrado en el tronco que también supone un reto para toda la parte superior del cuerpo, coge un balón medicinal para realizar una serie de golpes de arco iris. Si es posible, utiliza un balón medicinal sin mucho rebote, como un balón de pared.

Arrodíllate en el suelo sobre una colchoneta y sujeta un balón medicinal entre ambas manos a la altura del pecho. Levanta el balón por encima de la cabeza y gira ligeramente el torso hacia la derecha, llevando el balón medicinal hacia el lado derecho mientras utilizas con fuerza los brazos y el tronco (sobre todo los oblicuos) para golpear el balón contra el suelo en la parte exterior de la rodilla derecha.

Coge el balón con las dos manos, levántalo y pásalo por encima de la cabeza, esta vez girando el torso hacia la izquierda, antes de utilizar el tronco y la parte superior del cuerpo para golpear el balón hasta la parte exterior de la rodilla izquierda. Continúa alternando los lados durante todo el ejercicio.

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