Descripción del proyecto

Consejos para Entrenar a sus Clientes al Aire Libre; Nadie podía predecir los enormes cambios que experimentaría la industria de la salud y el fitness durante la pandemia del COVID-19. A medida que el panorama de la salud pública cambiaba para hacer frente a la pandemia, la industria se ajustó rápidamente y siguió respondiendo a las necesidades de los clientes de los coach deportivos durante estos tiempos difíciles.

Aunque muchos estudios y gimnasios fueron objeto de cierres temporales, una de las formas en que la industria de la salud y el fitness trabajó para resolver el problema es fomentar las sesiones y clases de entrenamiento personal al aire libre.

Entrenar a los clientes al aire libre permite al coach deportivo apoyar el distanciamiento social sin dejar de ofrecer sesiones de ejercicio de calidad.

Continua leyendo los consejos para saber realizar sesiones de entrenamiento al aire libre seguras y eficaces.

Consejos para Entrenar a sus Clientes al Aire Libre

Consejos para Entrenar a sus Clientes al Aire Libre

¿Dónde entrenar?

Encontrar un lugar ideal, sobre todo en las zonas más pequeñas y aisladas geográficamente o en aquellas sujetas a patrones climáticos más dinámicos a lo largo del año, es el principal reto a la hora de organizar sesiones de ejercicio al aire libre. El lugar de celebración es el factor más limitante, por lo que hay que tener en cuenta estos puntos a la hora de elegir un lugar.

  • ¿Hay aparcamiento e iluminación adecuados (si se celebran sesiones a primera hora de la mañana o a última del día)?
  • ¿Ofrece el lugar servicios como baños?
  • Investiga el uso del espacio. ¿Qué otras entidades/equipos deportivos/eventos utilizan el espacio y a qué horas? Esto determinará el momento en que se celebren las sesiones.
  • ¿Existe la posibilidad de utilizar terrenos privados? Es posible que tengas un cliente o un contacto en tu red que tenga acceso a terrenos privados que puedan servir para tu propósito.
  • Evalúe la calidad del terreno/superficie. Antes de programar una sesión con el cliente o los clientes, asegúrese de que el terreno no tiene desniveles, agua estancada u otros obstáculos que puedan amenazar la seguridad del cliente o la calidad de la experiencia en general.
  • Si selecciona un lugar que requiere un permiso, asegúrese de llevarlo consigo durante todas las sesiones y clases de entrenamiento personal.

Para seleccionar el mejor lugar, investigue los parques y actividades recreativas de su zona, la cámara de comercio u otra entidad municipal encargada de gestionar los espacios públicos. En algunos casos, puede ser necesaria una cobertura de responsabilidad civil adicional y/o la obtención de un permiso. Busque un lugar al aire libre que ofrezca suficiente espacio para que los participantes puedan participar plenamente realizando los ejercicios.

Formación de los clientes con seguridad en el exterior

A medida que los científicos y los expertos en salud siguen aprendiendo más sobre el nuevo coronavirus, las recomendaciones de seguridad evolucionan. El consenso es que los lugares y eventos al aire libre son más seguros que los que se celebran en interiores. Aunque el riesgo de contagio no es nulo durante el ejercicio al aire libre, se reduce considerablemente. Tenga en cuenta estos Consejos de seguridad para Entrenar a sus Clientes al Aire Libre para que estén adecuadamente preparados para la sesión.

  • Pida a los clientes que rellenen un cuestionario de autoevaluación COVID-19 como parte del proceso de registro de la sesión. Esto ayuda a los clientes a hacer un inventario consciente de cómo se sienten físicamente y les ayuda a reflexionar sobre la posible exposición o los encuentros de alto riesgo.
  • Utilice una mascarilla siempre que no se pueda mantener una distancia social adecuada (al menos 1,80 metros). Se recomienda utilizar más espacio si las actividades son de alta intensidad o implican movimientos dinámicos.
  • Anime a los clientes a llevar una mascarilla adicional en todo momento como respaldo en caso de que su mascarilla principal se ensucie o se humedezca.
  • Limite el uso de equipos compartidos en la medida de lo posible. Desinfecte cualquier equipo disponible antes y después de su uso.
  • Anime a los clientes a traer sus propias colchonetas o cualquier otro equipo portátil (balón medicinal, una pesa rusa, cuerda para saltar, etc.).
  • Los clientes deben traer botellas de agua para evitar el uso de fuentes públicas o de agua potable.
  • Lávese las manos antes y después de cada sesión o clase.
  • Limite las sesiones de entrenamiento en grupos pequeños a (3 o 4) si tiene más de un participante en una sesión a la vez. Tenga en cuenta el distanciamiento social y mantenga un mínimo de 2 metros entre los individuos.
  • Asegúrese de que las sesiones de entrenamiento personal y las clases no se solapen; deje 15 minutos para la transición.
  • Limite el contacto físico evitando dar la mano, chocar los codos o chocar los cinco.

Utilizar la creatividad para estructurar entrenamientos de calidad

Un entrenamiento intenso y de alta calidad no requiere el uso de un gimnasio y/o grandes pesos para realizar el trabajo. El uso del peso corporal como resistencia, la incorporación de movimientos dinámicos o pliométricos y la programación de rutinas de ejercicios de alta intensidad o cada minuto (EMOM) pueden elevar el desafío y maximizar la quema de calorías.

En lugar de utilizar diversos equipos, puede aprovechar lo que le ofrece la naturaleza. Por ejemplo, si hay una colina cerca, los clientes pueden utilizarla para aumentar la inclinación de una carrera o una caminata. Si hay escaleras, utilícelas para aumentar la intensidad entre series.

Si vives y entrenas en una zona sujeta a cambios estacionales, tal vez organizar una sesión de raquetas de nieve o de esquí nórdico sería valioso para los clientes que disfrutan de los deportes de invierno. Un entrenamiento de calidad no tiene por qué implicar siempre el movimiento de pesas.

Mantener el compromiso de los clientes

Tanto si la sesión o la clase tiene lugar en el interior como en otro lugar, los clientes deben ser alentados positivamente y recibir una respuesta coherente e inequívoca durante la sesión. Esto es un reto si las máscaras amortiguan la voz o minimizan las expresiones faciales. Además, el distanciamiento social no permite chocar las cinco o los puños en el momento oportuno. En consecuencia, hay que encontrar nuevas formas de “aportar energía” y ofrecer ánimos a los clientes. Ten en cuenta estos consejos como coach deportivo para impulsar y reforzar el compromiso de los clientes.

  • Demuestra tu entusiasmo por la sesión comunicando tu emoción desde el principio. Considera la posibilidad de enviar un mensaje de texto a tus clientes antes de la sesión para enfatizar tu entusiasmo por verlos y trabajar con ellos.
  • Sonríe aunque tengas parte de la cara cubierta: los clientes pueden “oír” una sonrisa y verla en tus ojos.
  • En lugar de chocar los cinco, aplauda y/o diga verbalmente al cliente “buen trabajo” o “tu forma es estupenda” o “sigue, una más”.
  • Pide la opinión del cliente e incorpora sus sugerencias en futuras sesiones. De este modo, el cliente se sentirá identificado y orientado.

El entrenamiento al aire libre no es muy diferente del entrenamiento en interiores: en ausencia de equipos grandes, pesos más pesados y paredes, se aplican los mismos principios básicos de una sesión y una clase de entrenamiento personal de calidad: disfrute de la seguridad y compromiso del cliente. Si eres coherente, entusiasta y alentador y das prioridad a las directrices de seguridad de COVID-19, la sesión será un éxito.

Vídeo: Consejos para correr en invierno al aire libre (Material, Entrenamiento, Nutrición…)

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